Protección fiable con salida sinusoidal
Los EPS (Emergency Power System) o SAE (Sistemas de Alimentación de Emergencia) de CyberPower son equipos diseñados para alimentar cargas críticas durante tiempos de respaldo elevados. Un Regulador Automático de Voltaje (AVR) ajustable, asegura una tensión de salida estable mientras exista alimentación de la red eléctrica al igual que un SAI o UPS con topología in-line.
Gracias a la salida sinusoidal pura, los EPS son compatibles con casi todo tipo de equipamiento electrónico, de telecomunicaciones, bombas, motores eléctricos y maquinaria industrial, siendo especialmente recomendados para cargas de hasta 5000W siempre que se necesite tiempos de respaldo largos (de más de 30 minutos).
Autonomía escalable y económica
La posibilidad de montar baterías de forma externa, añade a los EPS de CyberPower flexibilidad para obtener tiempos de respaldo arbitrariamente altos. Esta ventaja se consigue gracias a un cargador inteligente con potencia suficiente para manejar baterías mucho más grandes que las de un SAI o UPS corriente. De esta forma, el cliente puede seleccionar el EPS necesario en función del consumo eléctrico de la carga a proteger y, a parte, las baterías según el tiempo de autonomía requerido. Esta función, evita la necesidad de sobredimensionar la electrónica como se haría con un SAI, consiguiendo un ahorro apreciable. Además, al poder seleccionar baterías de más amperaje, se simplifica notablemente la conexión y cableado de las baterías durante la puesta en marcha y la sustitución de las mismas.
Por otra parte, los EPS de CyberPower ofrecen la posibilidad de escalar la autonomía del sistema siempre que sea necesario sin necesidad de cambiar el equipo, simplemente sustituyendo las baterías por unas de más capacidad. Los fabricantes de baterías recomiendan siempre la instalación de baterías de la misma capacidad y el mismo nivel de uso.
Capacidad de 600VA y 420W
El modelo CPS600E de CyberPower ofrece una capacidad de 600VA y 420W, perfecto para equipos de telecomunicaciones de bajo consumo que necesiten un respaldo elevado para mantener el servicio durante alteraciones graves de la red eléctrica. También es un equipo ideal para bombas de hasta 300W de potencia máxima que necesiten funcionar en situaciones críticas como inundaciones (bombas de achique) o cortes de luz en sistemas de calefacción (bombeo en calderas).
Cómodo formato sobremesa y de pared
El CPS600E de CyberPower tiene un cómodo formato de sobremesa o pared que le confiere la versatilidad necesaria para instalarlo en cualquier sala de forma que esté a la vista y accesible. Además, su sólida construcción con carcasa de metal, le confiere la resistencia necesaria para el funcionamiento en entornos extremos.
Aplicaciones destacadas
- Sistemas de telecomunicaciones
- Cámaras refrigeradoras.
- Calderas y sistemas de calefacción
- Bombas de achique y motores eléctricos
- Electrodomésticos
- Equipamiento industrial
- Sistemas de iluminación
Características de la serie
- No necesita combustible ni mantenimiento
- Más silencioso que un grupo electrógeno o generador eléctrico
- Alta corriente de carga para carga rápida (hasta 5 veces más rápido que un SAI)
- Modo Bypass compatible con carga de baterías
- Compatible con generadores para tiempos de respaldo más largos
- Función SAI con protección automática
- Compatible con baterías AGM de 12V asequibles (mínimo una batería de 12V)
- Regulador Automático de Voltaje (AVR) integrado
- Protección contra tensión alta y baja
- Pantalla LCD multifución
- Pequeño, ligero y con carcasa resistente
- Aviso de inversión de polaridad en entrada de baterías
Comentario
Va bien el aparato. Entrega rápida.